PROGRESO, Yucatán, sábado 15/01/22.- Por los delitos de maltrato en contra de animales domésticos y homicidio calificado en grado de tentativa vincularon a Luis Antonio R.P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, y permanecerán en prisión preventiva y recibirían hasta 30 años de cárcel.

A estos sujetos los detuvieron por disparar en varias ocasiones contra una vivienda de la colonia Benito Juárez de este puerto, pero no actuaron solos, pues perpetraron el ataque junto con otros dos sujetos que ya están identificados, y en breve serán también arrestados.

Como informamos, a Luis Antonio y Raúl Adán los detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato contra animales domésticos, ya que mataron a una perra pitbull de nombre “Hanna”.

Los sujetos fueron presentados ante la juez de control de Progreso, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien los imputó, los vinculó y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con lo que se expuso en la diligencia de imputación, el jueves 6 de enero, antes de las 9 de la mañana, los agresores llegaron en motocicletas a la vivienda de sus víctimas, ubicada en la calle 24 entre 27 y de la Benito Juárez, y abrieron fuego.

Al menos hicieron ocho detonaciones, algunas de las cuales alcanzaron a “Hanna”, una perra pitbull mascota de la familia, a la que llevaron a un veterinario, pero no fue posible salvarle la vida.

Dos proyectiles se incrustaron en una pared y uno pegó en los cristales de una ventana.