PROGRESO, Yucatán, sábado 15/01/22.- Escuelas, iglesias, transporte público, vehículos oficiales, clínicas, comisarías así como todas las oficinas del Ayuntamiento de Progreso continúan siendo desinfectadas por parte de la Subdirección de Ecología, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19 en el municipio.

El Subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia precisó que por indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, esta medida, la cual se emprendió desde el inició de la pandemia, se reforzó ante el aumento de contagios en el municipio, por lo que resaltó cuán importante es que los ciudadanos sepan las acciones que continua llevando a cabo el Ayuntamiento de Progreso y coadyuven cumpliendo las recomendaciones de prevención e higiene.

Entre los espacios que se desinfectaron están el Centro de Atención Múltiple No. 5, las escuelas “María Isabel Pérez de Rivero”, “Feliciano Canul Reyes”, “Juan Miguel Castro” y “21 de marzo” de la comisaría de Flamboyanes; “José Clemente Orozco” del puerto de Chelem, la “Andrés Quintana Roo” de Chicxulub puerto y el Jardín de niños de la naval.

Aunado a ello, recordó que el año pasado, de septiembre a diciembre, la dependencia municipal alcanzó a realizar 4,497 de desinfecciones lo que contribuyó a evitar más contagios.

Cabe mencionar que para estas labores, el personal emplea solución desinfectante formulada con cuaternario de amonio de cuarta generación, el cual es disperso con equipo termonebulizador con capacidad de 7 litros con un rango de 5 metros a la redonda, lo anterior con una periodicidad de cada 15 días.

Finalmente, Navarrete Hevia indicó que: “el alcalde nos ha da la instrucción de atender todos los espacios públicos, pues son acciones que se han implementado desde su administración anterior, y hoy más que nunca no se bajará la guardia. También es importante que los habitantes se cuiden, porten cubrebocas y sigan las indicaciones de las autoridades de salud”.