MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/01/22.- Durante los cinco días de la jornada recibieron la inoculación 32 mil 298 personas en Mérida; cinco mil 320, en Ticul; dos mil 310, en Tizimín y dos mil 982, en Valladolid, para un total de 42 mil 910.

Durante la jornada del sábado acudieron seis mil 538 trabajadores del sector educativo, cinco mil 250, a la sede en Mérida, 574, a la sede en Ticul; 238, en Tizimín, y 476, en Valladolid.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, agradeció al equipo de trabajo que hizo posible tener jornadas fluidas, hubo un momento en que se atendió a dos mil 271 personas por hora en todo el estado, en Mérida la cifra récord fue de mil 649 personas atendidas en 60 minutos. 

El Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tuvo una exitosa gestión ante el gobierno federal para dar respuesta a las peticiones que hicieron las y los docentes, así como el personal escolar de la entidad para la protección de la salud.


Durante cinco días se activaron cuatro sedes para atender al personal del sector educativo que acudió en Mérida, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, a la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; En Tizimín, al Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, a la Universidad Modelo.

Este lunes 17 de enero inicia el regreso a clases presenciales en modalidad híbrido voluntaria, aunque las y los docentes se encuentran en sus centro de trabajo desde el día 3 de enero, preparando las condiciones para recibir a los alumnos.