PROGRESO, Yucatán, viernes 14/01/2022.- Con una suma de esfuerzos de ocho dependencias municipales, ayer se realizó en el fraccionamiento Ciénaga 2000 una jornada de limpieza, en la que además de asear las calles se invitó a los vecinos a mantenerlas libres de basura.

Encabezó la actividad la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular es José Luis Gómez Ordóñez. También participaron otras siete dependencias municipales: Prolimpia, Obras y Servicios Públicos, Ecología, Policía Ecológica, Educación Ambiental, Protección Civil e incluso la Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico, Comercio y Mercados.

La jornada comenzó en el parque del citado fraccionamiento, ubicado en la calle 90 con 39-A, y abarcó la 88 entre 39 y 41, la 90 entre 39 y 41, 88-A y 88-B, así como la 39-A entre 90 y 88, y 41 entre 88 y 90, en forma paralela al canal.

“No es la primera vez que se realizan estas labores en la zona, el alcalde Julián Zacarías Curi es puntual en insistir que se mantenga limpia esta zona, no solo para mejorar la imagen urbana, sino también de evitar posibles enfermedades por la acumulación de desechos”, indicó Gómez Ordóñez.

“Uno de los principales objetivos de esta administración es lograr un municipio más limpio, bajo el lema ‘Nuestra ciudad, nuestra responsabilidad'”, agregó.

Durante la jornada se contó con la participación de la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Deporte, Juventud, Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio, Dulce María Soberanis Gamboa, y el edil de Ecología, Medio Ambiente, Prolimpia, Policía Ecológica y Relleno Sanitario, Herbert Santiago Pech Baquedano.