Chihuahua, Chih., viernes 14/01/2022.- El yucateco Mario Braga Rodríguez fue transferido este día a los Dorados de Chihuahua, previo al inicio de la temporada  del 2022 de la Liga Estatal de Beisbol de este estado.

En el movimiento estuvo involucrado el jugador José Alberto “Burris” Gutierrez, que  jugará para los Algodoneros de Delicias.

“Y créanme que voy a tratar de no fallarle a la segunda zona, tratar de hacer un muy buen trabajo en el área de picheo y nosotros ahí peleando en el campo y la afición peleando en la gradas en cada partido”, dijo Mario sobre el movimiento.

Braga Rodríguez es un pitcher yucateco con 24 años, jugará para los Dorados de Chihuahua y en el montículo va estar recetando: recta, sinker, slider  y split.

Los capitalinos que en días previos anunciaron la contratación de Marcelo Juárez como timonel, siguen reforzando su cuerpo de lanzadores en la búsqueda de regresar las glorias a la novena dorada después de quedar fuera de playoffs en la temporada 2021.

Braga Rodríguez, nacido en Mérida, el año pasado participó en el torneo regional con Saucillo; para la serie final fue tomado por Pelícanos de Meoqui, teniendo una gran actuación ante Delicias, permitiendo una carrera en cinco entradas durante el Juego 3. Entre los elementos que incorporarán a Dorados, destacan también los brazos de Luis Millán Dentón y Luis Hinojosa.