MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/01/2022.- Por un violento asalto contra un vecino de la colonia México Norte, al que atacó con un cuchillo y lo despojó de su billetera, Eleazar Isaías C.Q. se enfrenta a la justicia yucateca.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó y decretó como legal su detención, en respuesta a una denuncia que presentó el agraviado, Jesús Manuel L.N.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y se programó para el 17 de enero la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de enero, a las 8:30 de la noche, cuando Eleazar Isaías llegó a la puerta de una casa de la colonia México Norte, y con un cuchillo amagó a Jesús Manuel, que en esos momentos entraba a la cochera.

Le pegó el cuchillo en la espalda y lo empujó. La víctima cayó de rodillas al suelo, momento que aprovechó el asaltante para sacarle una billetera del bolsillo del pantalón, tras lo cual se retiró corriendo.

El agraviado enseguida avisó a la policía y poco después agentes de la SSP detuvieron al sujeto cerca del lugar.