UMÁN, Yucatán, jueves 13/01/2022.- Se le metió feo el demonio al pescador celestunense José Manuel D.Ch., de 21 años, quien en un ataque de furia homicida acuchilló en el abdomen y golpeó con un block de concreto en la cabeza a la mamá de su joven pareja, una menor de edad a la que lesionó con una coa.

No conforme, hirió con un cuchillo al marido de la suegra, y luego de sus desmanes se dio a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición del juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, quien decretó como legal su detención y accedió a imputarlo por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar, lesiones y lesiones calificadas.

La señora Lucely M.L.C., de 49 años, denunció el primer delito cometido en su agravio, y también el segundo y tercer ilícito (cometidos contra la menor de identidad reservada) y el cuarto por U.S.Ch.C., de 53 años y marido de la agraviada.

De acuerdo con la denuncia, el domingo 9 de enero a las 6:30 de la tarde José Manuel se encontraba en casa de sus suegros, cerca del puerto de abrigo de Celestún, platicando con su pareja de 17 años.

En un momento dado, el sujeto le propinó una cachetada a la menor, razón por la que intervinieron los padres de la joven, agarrándolo para que se calmara.

Luego de unos minutos el individuo dijo que ya estaba tranquilo y lo soltaron, lo que aprovechó para apoderarse de un cuchillo con el que atacó a su suegra y se lo clavó en el abdomen.

Seguidamente quiso hacer lo mismo con el suegro, al que lesionó en un brazo cuando intervino para calmar al agresivo yerno.

Mientras los hombres forcejeaban, la adolescente salió a pedir ayuda. Contrariado, José Manuel agarró un pedazo de block de concreto y golpeó en la cabeza a la suegra.

Los gritos de la menor aumentaron y, fuera de sí, el sujeto se fue sobre ella y la agredió con una coa.

Luego de todos estos desmanes, se dio a la fuga pero no tardó en ser detenido.

Ayer fue presentado ante el juez Sáenz Dzul, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Se programó para el domingo 16 de enero la audiencia de vinculación.