SINANCHÉ, Yucatán, jueves 13/01/22.- En su segundo accidente grave en menos de un año, ayer en la tarde José Inés L.P., (a) “Quema Llanta” colisionó y mató al motociclista Noé E., de 32 años de edad, y quien volvía de una jornada de pesca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya debería quitarle su licencia de conducir a este sujeto, porque ha dado muestras de que maneja sin precaución, con exceso de velocidad y ha tenido dos accidentes, coincidente y extrañamente contra motociclistas.

El martes 16 de febrero de 2021, como publicamos, José Inés atropelló y dejó graves a los hermanos Angulo Tamayo, en la carretera Telchac Pueblo-Motul, porque el conductor de la camioneta iba a 140 kilómetros por hora.

Esa vez, el aparatoso accidente ocurrió poco antes de las 19 horas, en la carretera antes mencionada, a la altura de la quinta “Yuún ka´ax”, cuando la camioneta blanca Ranger, placas NR-41-351 de Michoacán, era guiada a exceso de velocidad de Sur a Norte por “Quema Llanta”, oriundo de Sinanché, pero avecindado en San Crisanto, donde ya vendió cientos de hectáreas de tierras ejidales, quien dijo que “no vio” a la motocicleta Favorit 110 c.c., y los atropelló por alcance.

En el accidente de ayer, “Quema Llanta” también iba a exceso de velocidad y colisionó por alcance a la motocicleta de Noé, en la carretera Telchac Pueblo-Sinanché, cuando iba a su casa.

El accidente ocurrió poco antes de las 5:30 de la tarde, cuando Noé estaba a unos dos kilómetros antes de llegar al municipio.
La carretera estuvo cerrada al tránsito varias horas.