CIUDAD CAUCEL, Yucatán, miércoles 12/01/22.- La persecución de tres sujetos que robaron un auto en Xoclán acabó con la detención de dos de los cacos y de un chismoso, que salió a ver que pasaba y el comandante Guy Frayne ordenó que lo saquen de su casa y que detengan, aunque tiene Covid-19.

Hoy en la mañana, poco antes de las 06:30 horas, dos sujetos robaron un auto Suzuki en la colonia Xoclán, la policía halló el auto en el fraccionamiento “Tixcacal Opichén” y los persiguió hasta el fraccionamiento “Las Torres”, donde se bajaron del vehículo y trataron de huir internándose en las casas, pero la policía detuvo a uno mientras que el otro escapó.

Sin embargo, ante el alboroto, Obed Celaya, de 32 años de edad salió a ver que sucedía, pero la policía dijo que era uno de los ladrones de modo que de inmediato entró de nuevo a su casa, pero el comandante Guy Frayne ordenó que los uniformados entren a la casa número 622 y detuvieron al joven, quien según su mamá Noellia Martínez padece Covid-19; la señora dijo que los guardianes del orden se llevaron dos celulares.

Hoy miércoles, poco antes de las 6:30 de la mañana una familia de Xoclán reportó a los números de emergencia 911 que les robaron un auto Suzuki, placas ZCF-572-C, de modo que de inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda.

La Policía Estatal y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron el vehículo en la colonia Tixcacal Opichén, de modo que se inició una persecución que recorrió varias calles hasta llegar a la calle 37 con 72 del fraccionamiento “Las Torres” de Ciudad Caucel.

En el lugar detuvieron a dos sujetos, quienes intentaron huir internándose en las casas, pero, según dijo la señora Noelia, Obed Celaya salió y lo detuvieron, como mencionamos antes.