UMÁN, Yucatán, miércoles 12/01/2022.- Como parte de las mejoras en los cementerios de esta ciudad y sus comisarías, la Coordinación de Panteones realiza la clasificación de las zonas por colores, esto con el objetivo de mejorar la organización y ubicación de las tumbas y gavetillas.

Marisol Correa, coordinadora de la dependencia, informó que desde el primer día de la administración se ha trabajado de manera coordinada con otras direcciones para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

En los primeros días que van de la administración, se han entregado más de 50 apoyos funerarios con 50 y 100 por ciento de descuento en estos servicios, y más de 10 apoyos en derechos de panteón.

Además, se realiza el desbroce, poda de árboles, fumigación, limpieza y desinfección del cementerio “San Matilde” y de los 11 panteones de las comisarías.

Finalmente, la funcionaria invitó a los ciudadanos a mantener limpias sus bóvedas y evitar que se acumulen objetos que puedan ser foco de infección y criadero de moscos.