PROGRESO, Yucatán, martes 11/01/2022.- Los progreseños Luis Antonio R.P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, detenidos por disparar en varias ocasiones contra una vivienda de la colonia Benito Juárez de este puerto, no actuaron solos pues perpetraron el ataque junto con otros dos sujetos que ya están identificados, y en breve serán también arrestados.

Como informamos, Luis Antonio y Raúl Adán fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión para que sean procesados penalmente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato contra animales domésticos, ya que mataron a una perra pitbull de nombre “Hanna”.

Los sujetos fueron presentados ante la juez de control de Progreso, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien los imputó y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los procesados solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la juez programó la siguiente audiencia para el viernes 14 de enero.

De acuerdo con lo que se expuso en la diligencia de imputación, el pasado 6 de enero, antes de las 9 de la mañana, los agresores llegaron en motocicletas a la vivienda de sus víctimas, ubicada en la calle 24 entre 27 y de la Benito Juárez, y abrieron fuego.

Al menos hicieron ocho detonaciones, algunas de las cuales alcanzaron a “Hanna”, una perra pitbull mascota de la familia que fue llevada a un veterinario, pero no fue posible salvarle la vida.

Dos proyectiles se incrustaron en una pared y uno pegó en los cristales de una ventana.

Luego del ataque, los sujetos se dieron a la fuga, pero dos de ellos ya fueron detenidos.