SINANCHÉ, Yucatán, martes 11/01/22.- Esta mañana, minutos después de las 6, el motociclista Gualberto P.P. sufrió un infarto que, a falta de ayuda oportuna para su estabilización y traslado a un hospital, falleció en la calle 27 entre 44 y 46 del puerto de San Crisanto.

Además del luto por la muerte del motociclista, sus familiares tuvieron que soportar la revictimización a través de portales que informaron que “se voló un tope, derrapó y murió”.

En respuesta a estas versiones, una hija del fallecido escribió en redes sociales lo siguiente:

“Por más que duela aceptarlo, desgraciadamente fue mi papá, pero ahí está muy mal la nota, él no derrapó, él sufrió un infarto. Como todos saben, él estaba enfermo de su corazón, un infarto provocó que cayera de su moto y pudo haberse salvado, pero policías llegaron tarde al lugar y cuando él reaccionó se negaron a trasladarlo y falleció ahí. No fue un accidente, fue un infarto y parte de una negligencia de no contar ni con ambulancias ni médicos en San Crisanto… cuando llegaron él ya había fallecido… no inventen una nota ni ensucien el nombre de mi papá. Gracias”.

Gualberto circulaba en una motocicleta Italika con placa de circulación TP5-2C6. Al llegar a la calle antes mencionada le falló el corazón y cayó. Vecinos lo auxiliaron y cuando el hombre reaccionó y recobró el conocimiento, pidieron apoyo a la autoridad municipal, pero la ayuda tardó en llegar.

Cuando llegó la policía municipal de Sinanché el motociclista estaba vivo, pero no lo quisieron mover sino hasta que llegara una ambulancia de la SSP, la cual demoró mucho tiempo y el motociclista perdió la vida en el lugar, informaron testigos de los hechos.

Los agentes escribieron en su reporte que está mañana, a causa del pavimento mojado, un motociclista cayó y derrapó varios metros al pasar un tope en la calle 27 entre 44 y 46; se golpeó la cabeza y murio en el lugar.

Presuntamente de ahí surgieron las versiones que publicaron algunos portales de noticias.