MÉRIDA, Yucatán, martes 11/01/2022.- El jardinero José Octavio C.S., de 26 años de edad, fue vinculado a proceso penal y se le ratificó la prisión preventiva como probable responsable del homicidio de José Enrique C.P., de 64 años de edad y quien era reconocido fotógrafo yucateco.

El juez segundo de control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, a fin de esclarecer la participación del acusado en el asesinato, descubierto el pasado jueves 30 de diciembre en una vivienda del fraccionamiento Prado de Chuburná, y el cual presuntamente tuvo como móvil el robo de una caja fuerte.

De acuerdo con la información recabada, familiares del ahora occiso llegaron el jueves en la mañana de visita, y se dieron cuenta de que la puerta principal estaba abierta. Al entrar vieron a su pariente tirado en uno de los cuartos, en medio de un charco de sangre y con una gran herida en la cabeza.

De inmediato llamaron a los números de emergencia; al lugar llegaron policías estatales y de investigación, quiénes de inmediato acordonaron la zona y se activaron protocolos de homicidio; minutos después arribó la fiscalía del estado para iniciar las investigaciones.

Durante la investigación, familiares se dieron cuenta de la desaparición de una caja-fuerte, en la que el ahora occiso guardaba dinero en efectivo y documentación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la mañana del pasado 30 de diciembre, cuando el imputado agredió a la víctima y provocó su muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, dentro de la casa del fotógrafo.