MÉRIDA, Yucatán, martes 11/01/2022.- Nada estúpido, Ángel Orlando V.T. reconoció que es todo un amigo de lo ajeno para ser beneficiado con un procedimiento abreviado que le permitió una condena de dos años, 10 meses y 15 días de cárcel, con tal de no pasar más tiempo en el penal meridano.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González accedió a la conclusión anticipada del proceso penal contra el sujeto, quien fue acusado del delito de robo calificado que denunció Edilberto Ch.E.

Al amigo de lo ajeno confeso se le impuso el pago de 27 días multa; se le suspendieron sus derechos políticos; se le amonestó públicamente; se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; se le ordenó que repare el daño y se le prohibió aproximarse al lugar de hechos, así como a la víctima y sus familiares, una vez cumplida la sanción privativa de libertad, por el término de tres años.

Los hechos sucedieron el 10 de abril del 2021, a la 1:30 de la tarde, cuando Ángel Orlando entró a un predio ubicado en la calle 26 de la colonia Canto, donde sustrajo una maleta que contenía una cafetera eléctrica, un par de bocinas y un minicomponente.

Enseguida se dio a la fuga, pero unos vecinos lo vieron salir y llamaron a la policía. Fue detenido cerca de ahí.