VALLADOLID, Yucatán, martes 11/01/22.- Debido a las fiestas de fin de año y a que la ciudad recibe a miles de visitantes extranjeros y nacionales, los caos de Covid.19 se dispararon en la ciudad, lo que ha motivado medidas preventivas para tratar de frenar los casos.

Según el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en los últimos cuatro hubo 115 casos nuevos, lo que prendió las alarmas y los focos rojos de las autoridades municipales.

Si bien esto no debería ser raro entre la sociedad vallisoletana, ya que esta ciudad, desde que se inició la pandemia ocupa el segundo lugar en el estado en cuanto a contagios; sin embargo, en los últimos meses, de acuerdo a la SSY, los contagios bajaron e incluso ya eran nulos.

Luego del ajetreo del fin de año, cuando en todo Valladolid no había un solo cuarto de hotel disponible, pero sobre todo desde que apareció la variante Ómicron, los nuevos contagios se dispararon de nuevo.

Esto ha ocasionado que se prendan las alarmas y que las autoridades municipales tomen ciertas cartas en el asunto, como reforzar los protocolos de salud, exhortar al uso de cubrebocas a los turistas, así como suspender momentáneamente el programa de los martes ciudadanos.

La variante Ómicron ya está en esta ciudad y, aunque las autoridades de salud se mantienen reservadas en cuando a dar información al respecto, para nadie es un secreto que los más de cien contagios que se han disparado en los últimos días muchos son de la nueva variante antes mencionada.