PROGRESO, Yucatán, lunes 10/01/22.- Tras cerrar el 2021 con proyectos que transforman el puerto y sus comisarías, la administración municipal que encabeza Julián Zacarías se prepara para darles continuidad e impulsar más inversiones que hagan de Progreso una digna puerta de entrada a Yucatán.

Entre los proyectos destacan los siguientes:

Ante la Sedatu se logró la firma de un convenio para modificar el Plan Municipal de Desarrollo urbano, el cual desde 1994 no tenía ninguna modificación.

Se implementó el programa de mantenimiento para la conservación y recuperación ambiental de la zona costera, el cual consta de limpieza, poda, recoja de basura e iluminación de calles arenales.

La Dirección de Emprendimiento, de reciente creación, brindó capacitación a más de 20 emprendedores con técnicas para iniciar sus negocios.

Se brindaron 131 servicios de mantenimiento en áreas verdes, en parques, edificios, campos, escuelas, avenidas y glorietas. También se reforzó el mejoramiento de calles a través de acciones de bacheo. En total se repararon 3,484 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

En Diciembre, gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal, por primera vez llegó a Progreso el Crucero Disney Cruise, con mil 800 pasajeros y 900 tripulantes.

Para concluir el año, el 31 de diciembre se instaló en Progreso el primer “Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en el interior del Estado.