VALLADOLID, Yucatán, lunes 10/01/22.- En supuesto estado de ebriedad, Roberto Moo, comisario de Tesoco, comunidad perteneciente a este municipio, protagonizó un altercado en el que golpeó a un menor de edad e incluso terminó en prisión, pero presuntamente fue liberado por órdenes del alcalde, Alfredo Fernández Arceo.

De acuerdo con vecinos, Roberto Moo pretendió quitarle una moto al jovencito, presuntamente porque el vehículo hacía mucho, pero el menor se negó a entregársela, lo que molestó al comisario y lo golpeó.

El adolescente y su hermana menor llegaron a comprar a una tienda y estacionaron la moto frente al local, cuando se acercó Moo y protagonizó el altercado.

Al ver que golpeó al menor, intervinieron varios vecinos que sometieron al comisario y lo entregaron a policías municipales, que lo trasladaron a los separos en Valladolid.

De acuerdo con la madre del agraviado y vecinos de Tesoco, el comisario no tardó mucho en prisión, pues fue liberado supuestamente por órdenes del alcalde Alfredo Fernández, y enviado a “descansar” a su casa en la comisaría.

Según versión de policías, el síndico municipal dio la orden de dejarlo en libertad y que sea llevado de vuelta a Tesoco.