PROGRESO, Yucatán, lunes 10/01/2022.- En la tardanza estuvo el error de los policías municipales, que no se retiraron a tiempo para tapar la “hazaña” de su jefe, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, quien molesto porque su esposa le reclamó por unos mensajes en su teléfono celular, le apuntó con un arma de fuego para “aquietarla”.

El destituido director de la policía municipal de Progreso no hizo ningún disparo, como equivocadamente dijimos en una nota de nuestra edición de ayer, sino que solo intimidó a su esposa con su arma de cargo.

La noche del sábado Caamal Gutiérrez llegó a su casa en el puerto y se acostó a dormir, momento que aprovechó su mujer para revisarle el teléfono celular y encontró unos mensajes que no le gustaron para nada.

Molesta, la mujer despertó a golpes al jefe policiaco, quien reaccionó violentamente e incluso le apuntó con su arma de cargo y la amenazó de muerte.

La agraviada pidió ayuda y al lugar llegaron policías municipales en lugar de apoyarla resguardaron a su jefe, pero se quedaron en el sitio.

El reporte le llegó a la SSP, que también se trasladó al sitio y preguntó si había detenido para hacerse de cargo de él, por implicación de arma de fuego.

De nada sirvió que alegaran que era el jefe de la policía de Progreso, de todas formas fue llevado a los separos de la SSP en Mérida.

Horas más tardes Caamal Gutiérrez fue destituido como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto, y por órdenes del alcalde Julián Zacarías Curi se le abrió una auditoría administrativa.