MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/01/2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo ayer dos sujetos que dispararon en varias ocasiones contra una vivienda en Progreso, la mañana del pasado jueves 6 de enero, donde una perrita de los dueños de la casa murió por los impactos de bala.

Como oportunamente informó Grillo Yucatán, al menos ocho disparos con arma de fuego hicieron los individuos a bordo de sendas motocicletas contra la casa ubicada en la calle 24 entre 27 y 29 de la colonia ejidal Benito Juárez.

Según testigos, los pistoleros llegaron y abrieron fuego contra la vivienda, donde una perrita que estaba en la puerta e intentó defender su hogar resultó herida con dos disparos; cuando los matones se fueron, los dueños de la casa llevaron a la perrita a una clínica veterinaria para intentar salvarle la vida, pero no fue posible.

La propietaria de la casa dijo que no se mete con nadie, no tiene enemigos y desconoce el motivo de la agresión. La mujer vive con su padre y ambos se dedican a la venta de pescado.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión contra Luis Antonio R.P., de 23 años, y Raúl Adán O.L., de 31, ambos originarios de Progreso, a quienes se acusa de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos.