MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/01/2022.- La plataforma de registro para la dosis de refuerzo contra Covid-19 destinada a docentes y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, llegó a 17 mil 835 personas al corte de las 4 de la tarde.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), puso a disposición el sitio web para que el 9 de enero ingresen sus datos quienes nacieron entre enero y abril; el 10 de enero, los nacidos entre mayo y agosto, y el 11 de enero, los de septiembre a diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma se sature, y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

De forma tentativa, del 12 al 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la vacunación en cuatro sedes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, indicó que la llegada de las vacunas para docentes y el personal escolar es resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en respuesta a las peticiones del sistema educativo de Yucatán, con el fin de preservar la buena salud y el derecho a la educación en la entidad.

A través de las redes sociales oficiales se dará seguimiento al registro y aplicación de la vacuna, por lo que se invita a los interesados a mantenerse informados por estos medios.