MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/01/2022.- Gracias a la solidaridad y la participación de los meridanos con el cumplimiento de su deber ciudadano de estar al día en sus contribuciones fiscales, nuestros programas sociales pueden llegar a más personas, sobre todo a aquellas que están en situación de vulnerabilidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Señaló que el programa de traslados de personas en situación de calle, que realiza la Policía Municipal de Mérida (PMM), es un programa muy valioso que es posible gracias a las pequeñas acciones que hacen los meridanos, como es cumplir con el pago del impuesto del predial.

Como parte de las acciones emprendidas por la PMM en auxilio a los grupos vulnerables, se cuenta con un programa mediante el cual todos los días se traslada a un grupo de personas en situación de calle al albergue “La Casa del Buen Samaritano”, en donde reciben alimentación y un espacio digno donde pasar la noche.

Renán Barrera informó que de septiembre a diciembre del 2021 se realizaron dos mil 520 apoyos de traslado al albergue.

De acuerdo con los lineamientos del programa, todos los días, a partir de las 6 de la tarde, los vehículos de traslado de la corporación pasan a recoger a las personas en situación de calle, en el parque de Santiago y en la zona de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, para trasladarlos a este albergue a pernoctar.

Ahí se les proporciona ropa limpia, espacio para que puedan bañarse, cena y un lugar para dormir. A temprana hora se les pasa a buscar nuevamente, para retornarlos al centro.

Para ser trasladados al albergue se requiere que no tengan aliento alcohólico y que no estén bajo los efectos de alguna droga.