MOTUL, Yucatán, 09/01/2022.- Igual que en las olas de Covid-19 anteriores, Motul se perfila para ser de nuevo epicentro de la pandemia, con un escandaloso crecimiento de contagios de coronavirus, superior por mucho a municipios con más población que la ciudad que mal gobierna Roger Aguilar Arroyo, mejor conocido como el #ZorroRata.

En los últimos seis días Motul registró 37 contagios, es decir, 6.6 al día contra los 65 de Tizimín (10.8 por), un número casi similar pero hay que tomar en cuenta que la Ciudad de los Reyes tiene poco más del doble de habitantes que la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Eso sin tomar en cuenta que actualmente Tizimín tiene su evento anual más importante con la Feria de Reyes, pero el cual se realiza con estricto cumplimiento de las medidas contra Covid-19.

En Motul, en cambio, el crecimiento de casos de Covid-19 es orgánico debido a la desidia del #ZorroRata que ni por asomo refuerza las medidas para frenar el avance de Ómicron, sumido como siempre en velar por sus propios intereses políticos y económicos.

En el verano del 2020 Motul fue epicentro de la pandemia, principalmente su terminal de autobuses donde obligaban a trabajar a las vendedoras de boletos y despachadores de camiones, pese a que presentaban síntomas de Covid-19.

Fue necesario que las autoridades estatales le “jalotearan” las orejas al #ZorroRata para que reaccionara y pusiera en marcha medidas para reducir los contagios.

En esta ocasión se espera que suceda lo mismo y que Motul sea de nuevo epicentro de la pandemia, ahora por la variante Ómicron.

Dicen que los pueblos que no conocen su historia están condenados a cometer los mismos errores. En Motul volvieron a votar por el #ZorroRata, pese a que en el 2021 los ciudadanos tuvieron la oportunidad de sacudirse de este especimen que es dos alimañas en uno… y no lo hicieron.