PROGRESO, Yucatán, domingo 09/01/2022.- Esta madrugada agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida al director de la policía municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, por agredir en estado de ebriedad, y con arma de fuego, a una mujer.

El jefe policiaco del puerto fue llevado a los separos de la corporación estatal tras ser arrestado a las 4 de la madrugada.

La presencia de Caamal Gutiérrez no pasó inadvertida, pues no dejaba de insultar y amenazar a los uniformados que lo trasladaron a prisión, de acuerdo con testigos.

“¿No saben quién soy? ¿No saben quién soy? Pinches perros yo soy director de Progreso”, decía con voz balbuceante, según las fuentes.

No es la primera vez que se sabe que el jefe policiaco de Progreso labora en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Todo esto ha repercutido en su desempeño para velar por la seguridad de los progreseños, que a últimas fechas fueron testigos de hechos violentos sin precedentes.

Su falta de respuesta ante el aumento de la inseguridad no pasó inadvertida para los progreseños. Incluso ante el caso del incendio en un supermercado, argumentó que fue causado por las bombitas que arrojaron unos niños, cuando en realidad fue provocado por jóvenes que robaron varias botellas de licor.

Sobre Caamal Gutiérrez pesan denuncias por violencia laboral, amenazas y abuso de autoridad, además de abuso sexual, hostigamiento e intento de violación.