PROGRESO, Yucatán, domingo 09/01/2022.- Con el propósito de mejorar la seguridad y brindar más protección a Progreso y sus comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi separó a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez de su cargo como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El presidente municipal informó que en los próximos valorará los perfiles para buscar el adecuado, a fin de que pueda brindar al puerto las garantías de seguridad que requiere.

Zacarías Curi anticipó que habrá una entrega-recepción de la comandancia, que comenzará mañana lunes con una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Como informamos en nota aparte, Caamal Gutiérrez fue detenido ebrio esta madrugada en Mérida, donde le disparó a una mujer y fue remitido a los separos de la SSP, en el complejo de seguridad ubicado en el Periférico.

Su falta de respuesta ante el aumento de la inseguridad no pasó inadvertida para los progreseños. Incluso ante el caso del incendio en un supermercado, argumentó que fue causado por las bombitas que arrojaron unos niños, cuando en realidad fue provocado por jóvenes que robaron varias botellas de licor.