MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/01/2022.- Tras ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, Luis Alexis R.B. fue imputado por los delitos de robo y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, por haber asaltado pistola en mano a un par de personas que platicaban en un automóvil.

Tras ser turnado ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, se le imputó por los ilícitos que denunciaron R.A.C.B. y D.L.S.C.

Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el martes 11 de enero la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del 2021, a las 9:30 de la noche, cuando R.A.C.B. y D.L.S.C. estaban en un Sentra estacionado en la calle 41 entre 30 y 34 del fraccionamiento El Fénix.

El sujeto se acercó a la ventana del copiloto y golpeó el cristal con un arma de fuego, al mismo tiempo que amenazó a las víctimas y les exigió sus pertenencias.

No conforme, se subió al vehículo y se apoderó de dinero en efectivo, algunas alhajas y celulares, propiedad de los agraviados.

Luego las víctimas y el imputado se dirigieron en el vehículo hasta la colonia Nuevo Yucatán, donde con lujo de violencia se apoderó del vehículo y obligó a los ocupantes a bajarse, para luego darse a la fuga en el auto.