TIZIMÍN, Yucatán, sábado 08/01/2022.- Con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, continúa este fin de semana la Feria Reyes 2022, en lo que es el último antes de la clausura que será este lunes 10.

En el santuario de los patronos de Tizimín colaboradores de la iglesia invitan a los devotos a respetar las medidas de higiene, como el uso adecuado del cubrebocas.

Antes de entrar a la iglesia les piden a los peregrinos que les permitan checarles la temperatura, y les proporcionan gel desinfectante para manos y zapatos.

En la capilla de velas hay un control por parte de los voluntarios para que no haya aglomeraciones.

Cada que terminan las celebraciones se realiza una desinfección total de la iglesia.

Hoy al mediodía se realizará el segundo recorrido de los Reyes por la ciudad, ya que la iglesia anunció la subida de los patronos a sus nichos antes del tiempo previsto.

Será el lunes 10 cuando las imágenes volverán a sus altares luego de su tercer y último recorrido por Tizimín.

En la expo feria, el control sanitario es estricto desde que llegan los visitantes, con el uso de gel desinfectante y cubrebocas. A quien se le sorprende sin cubrebocas o que lo esté usando inadecuadamente, se le llama enseguida la atención.

Lamentablemente, informan voluntarios, muchas personas no ponen de su parte e insisten en quitarse o bajarse a la barbilla el cubrebocas, por lo que constantemente tienen que estarle pidiendo a la gente que cumpla este protocolo sanitario.

En el recinto ferial las actividades concluirán mañana domingo. Hoy se espera la presentación del ballet folclórico “Niktotiani” de Puebla en el teatro del pueblo. También el show de los voladores de Papantla, y la venta comercial de ganado bovino y ovino en las naves ganaderas.

En el tablado continúan las corridas de toros de los diputados de feria, a partir de las 3:30 de la tarde, con precios que van desde los 30 hasta los 100 pesos por persona.

En los alrededores del tablado lo más demandado son los platos de carnero asado, con precios de 60 pesos en adelante.