Mérida, Yuc., sábado 08/01/2022.- Los Venados cobraron su revancha y abrió el Clausura 2022 con una victoria 1-0 sobre el último campeón de la liga de plata: los Porros de Hierro de Atlante, en el marco de la Fecha 1.

Fueron los azulgranas los que echaron a los ciervos en Cuartos de Final del torneo pasado, y ahora los yucatecos le devolvieron la “cortesía” a los capitalinos.

El marco no pudo ser mejor: en las inmediaciones del Carlos Iturralde se instaló un festival Urban Food con oferta variada de alimentos y postres para agasajar a los aficionados que llegaron desde las 5 de la tarde.

El primer tiempo acabó con el marcador empatado sin goles y para el arranque del complemento los Venados dieron el primer aviso apenas al 47’, y el Potro respondió con el cobro de un tiro libre que Rafa Ramírez mandó a tiro de esquina en espectacular lance.

El partido regalaba sus últimos instantes cuando apareció la magia hondureña. “Muma” Fernández recuperó una pelota dentro del área, desparramó al “Gansito” Hernández y la mandó a guardar para adelantar a Venados.

Con este resultado Venados comienza con el pie derecho en su andar por el Clausura 2022 y suma sus tres primeras unidades antes de tomarse el descanso obligado de la jornada 2.

Venados vuelve a la acción hasta la fecha 3 cuando visita a Tapatío en el estadio Akron de la capital jalisciense, el próximo 20 de enero a las 5 de la tarde. Esto debido a que en la jornada 2 descansará el ciervo de acuerdo al calendario del Clausura 2022.