Mérida, Yuc., sábado 08/01/2021.- La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel fue el punto donde 1250 atletas, siguiendo los lineamientos de salud y seguridad, recibieron sus paquetes previo al disparo de salida de mañana en el Maratón de Mérida 2022.

Desde las nueve de la mañana inició la entrega de playeras y números para los participantes que recorrerán la ruta de 21.097 y 42.195 kilómetros trazada sobre la capital yucateca.

Los corredores, que regresarán a esta justa deportiva que se enmarca en los festejos por los 480 Aniversario de la ciudad, aprovecharon para tomarse fotografías con los carteles de las distintas rutas, así como con los materiales de patrocinadores.

El balazo de salida de salida para el Maratón tendrá lugar en el Monumento a la Patria, a las 05:30 horas, y media hora después será para el Medio Maratón.

“Para el alcalde Renán Barrera Concha, la promoción del deporte y la salud es muy importante, así como la reactivación económica”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, este día.

“Tendremos una gran competencia, con corredores experimentados y de talla internacional. Siguiendo los protocolos de salud, celebraremos el Maratón, el de nuestra pasión”, agregó.

En la entrega de paquetes, desfilaron atletas como la maratonista olímpica en Tokyo 2020, Daniela Torres Huerta, que se encuentra dentro de las favoritas para ganar el Medio Maratón; Abigail Cabrera Martínez, la mejor yucateca en la edición anterior de esta justa deportiva; Fernando Saavedra de León, experimentando fondista.

Así como Wilson Nyakamba Omwoyo, quien compitió por Kenia en el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF; y Paul Gatheru Wachira, ganador del Maratón de esta ciudad y de New Orleans Rock ‘n’ Roll Mardi Gras Marathon, ambos en 2010; Musa Lemiukei Kanyongi, con experiencia en carreras nacionales como Puebla, Guadalajara, Morelia, Yucatán, entre otros.