MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/01/22.- Aunque las autoridades guardan silencio en torno al móvil real del asesinato de un sujeto, en la vía Xcalacoop-Pisté, este crimen tiene tintes de una ejecución del crimen organizado de Quintana Roo.

Ayer, luego de siete días, detuvieron, en cumplimiento de una orden de aprehensión, e imputaron por el delito de homicidio calificado al chilango Geovanni Isaías T.H., de 31 años de edad, a quien acusan de que, en las primeras horas del 1 de enero del 2022 baleó y remató a una persona en la vía libre a Cancún.

Lo imputó la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, por el crimen de S.D.E., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 13 de enero.

El sábado 1 de enero, según la versión de la Fiscalía, el chilango iba a bordo de una camioneta Explorer color oscuro, con placas de Quintana Roo, sobre la carretera Mérida-Cancún (vía libre) junto su esposa y S.D.E.

Cuando estaban a la altura del kilómetro 124 del tramo Xcalacoop-Pisté y luego de discutir, el defeño disparó contra S.D.E, quien perdió el control de la camioneta y volcaron.

Al lograr de salir del vehículo siniestrado, Geovanni le disparó de nuevo a S.D.E. lo que mató al sujeto, y luego huyó del lugar.