MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/01/2022.- Del 12 al 15 de enero se aplicará en Yucatán la vacuna de refuerzo para maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas, para lo cual se realizará el registro a partir de mañana y hasta el martes, en la plataforma dispuesta por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo con un comunicado, la aplicación de las vacunas se realizará tentativamente en las fechas mencionadas en cuatro sedes: en Mérida, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), activará el sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, donde a partir del domingo 9 de enero los docentes y el personal educativo activo podrán registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento: el 9 de enero quienes nacieron entre enero y abril; el día 10, los nacidos entre mayo y agosto, y el día 11 de enero, los de septiembre a diciembre.

Se pide que el registro se realice en la fecha que corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó las gestiones en respuesta a las peticiones de maestros, con el fin de preservar la buena salud y el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

Se invita a maestros y personal educativo activo a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Gobernador Vila Dosal, desde donde se informará acerca de la aplicación de la vacuna de refuerzo para este sector de la población.