MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/01/2022.- Tras engolosinarse con el impacto de su primera publicación política de 2022 en redes sociales, Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa meridana de ingrata memoria, tuvo su primer tropiezo luego de que le ordenaran bajar un post en el que “comprometía” a la diputada Cecilia Patrón Laviada y faroleaba a una agrupación de mujeres.

“A través del colectivo 50+1 Capítulo Yucatán, que encabeza nuestra amiga diputada federal Cecilia Patrón Laviada, lanzamos hoy un poderoso y alentador mensaje a las mujeres y a la sociedad en general; somos capaces de trabajar unidas movidas por el gran propósito para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus expresiones. Una sociedad sana y próspera es aquella que sabe respetar, cuidar e impulsar a sus mujeres. Sea este el comiezo de un ciclo de trabajo a favor del género y que éste llegue y sume a todas las mujeres de Yucatán”, escribió Araujo Lara.

La priista acompañó este mensaje con una foto donde se le ve participando en la sesión virtual del colectivo. En la pantalla de su computadora se ve a la diputada panista Cecilia Patrón Laviada, a la que llamó su “amiga”.

No tardó ni una hora este mensaje cuando le “ordenaron” a la Angélica Araujo eliminarlo, porque “comprometía” a Cecilia Patrón, suspirante a la alcaldía de Mérida, además de que faroleaba al colectivo de mujeres.

Apenas el jueves la ex alcaldesa priista publicó una foto donde aparece acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y comenzaron a surgir versiones de un PRI-Mor en Yucatán.

Con la publicación donde Araujo Lara llama “amiga” a Cecilia Patrón, fueron inevitables las especulaciones de un PRI-AN para el 2024.