MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/01/2022.- Montado en caballo de hacienda, Renán Barrera Concha avanza a paso firme en su aspiración a la silla grande de Yucatán, en 2024.

El alcalde meridano estuvo como invitado especial en un torneo de charrería que se realizó en el rancho “El Rosarito”, de la familia Pérez Arjona, en Tizimín.

Ahí se dieron cita varios liderazgos y operadores políticos del oriente de Yucatán, entre ellos Pedro Couoh Suaste, presidente municipal de Tizimín; Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural, y por supuesto, la anfitriona Mirthea Arjona Martín, ex diputada del PRI y propietaria de El Rosarito.

La señal fue el respaldo a Barrera Concha, quien comienza a ganar presencia y “amarres” en el interior del estado una vez que tiene ya en la bolsa a Mérida, que concentra la mitad de los votantes.

Anteriormente Renán Barrera cabalgó también a paso firme en Tekax, donde operadores políticos del sur de la ciudad reconocieron su liderazgo como ficha fuerte del PAN para el 2024.

Este avance del alcalde meridano causa preocupación en sus adversarios políticos, que lo ven como el “enemigo a vencer” en las elecciones de aquí a dos años.