MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/01/21.- El defraudador Roger Alberto P.Ch. resultó ser un bandido profesional, con dotes histriónicas, pues cada vez que le descubrían sus robos lloraba, pedía perdón, pero nunca pagaba lo que había robado: Ahora lo imputaron por el robo de $2.7 millones.

Este abusivo sujeto engañaba a sus víctimas al decirles que invertía capitales en criptomonedas y que era dueño de la empresa “Red Capital”, un negocio seguro, y las invitaba a invertir.

Ahora lo denunció Jordan Josué B.C., a quien despojó de $2 millones 700 mil, pero antes, el 19 de diciembre, lo detuvieron e imputaron por el delito de fraude, ya que invitó a María Isabel P.S. a invertir un millón de pesos en criptomonedas y al final sólo pagó unos pesos en intereses y nunca devolvió el capital. Esa vez lo imputó el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien lo dejó libre.

Ahora, en este nuevo proceso, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó por el mismo delito, del que lo acusa Jordan Josué B.C., pero esta vez lo dejaron preso, ya que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación en este nuevo asunto, para el lunes 10 de enero.

Desde hace unos cinco años, Jordan conoció al bandido de Roger Alberto, quien le dijo que se dedicaba a la inversión en criptomonedas desde hace varios años, que era dueño de la empresa “Red Capital” y que el negocio era seguro.

Ante eso, Jordan mostró interés y al principio no invirtió grandes cantidades, de modo que Roger Alberto le decía que debía depositar más capital para ganar más, como él lo hacía, de modo que el denunciante empezó a invertir más dinero y más, porque el defraudador le mostraba pantallas con números y gráficas de las supuestas ganancias.

Emocionado y con algo de ambición, Jordan decidió invertir una fuerte cantidad de dinero y le entregó a Roger Alberto, en casa del primero, ubicada en el fraccionamiento de Lindavista, $2 millones 700 mil, entre mayo y diciembre del año 2019; recibió los recibos correspondientes, con el logo de la empresa “Red Capital”.

En de marzo de 2020, Jordan Josué se enteró que Roger Alberto empezó a darle largas y no pagarle a otra persona que había invertido con él y también recibió pretextos de parte del procesado, quien inventaba errores en el banco y trámites en el banco.

El 10 de julio 2020, Jordan citó a Roger Alberto en su casa, en el fraccionamiento Lindavista, en donde también esperaba el otro afectado, pero cuando Roger Alberto llegó y ver a estas personas, se puso muy nervioso y al ser cuestionado respecto a lo que estaba pasando comenzó a llorar y les dijo que todo era mentira, que él no invertía en criptomonedas, que la empresa “Red Capital” no existía y que el dinero que se le entregaba lo utilizó para pagar otras deudas. Lo mismo hizo cuando lo enfrentó María Isabel.

Luego les dijo les devolvería su dinero, lo cual, hasta la fecha no ha hecho.