MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/01/22.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez hace una atenta invitación a la sociedad para solidarizarse con la institución al momento de realizar el pago de su impuesto predial.
Ya sea a través de la plataforma digital www.merida.gob.mx/predial del Ayuntamiento de Mérida o de forma presencial en sus 23 puntos de recaudación, los ciudadanos tendrán la opción de decirle sí a la Cruz Roja.
La también Consejera Nacional explicó que en la ciudad y sus comisarías se atienden alrededor de 200 servicios al mes, por lo que estos recursos se destinarán al mantenimiento de las ambulancias; así como a la adquisición de insumos necesarios para su operación y el pago de combustible.
La donación es de 15 pesos y se puede hacer habilitando el icono en la página de internet o al realizarlo de forma física en alguna de las 70 cajas de cobro que tiene la comuna en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, destacó que, por primera ocasión, esta forma de apoyar a la Cruz Roja se aplicará en la Delegación Progreso, en donde el donativo será de 10 pesos. En el puerto se cuenta con tres ambulancias al servicio de la población y se realizan de entre 70 y 80 traslados al mes.
El pago del impuesto predial para Progreso, se puede hacer igual a través de la página https://progresoyucatan.gob.mx/serviciosinternet/predial/ o de forma física en las oficinas del Ayuntamiento.
Por último, Byrne de Rodríguez recordó que los servicios por emergencia se realizan sin ningún costo para la población, por lo que lo puede usar cualquier persona que requiera de una ambulancia.
En ambos casos, las autoridades municipales han implementado incentivos para que la población tenga beneficios al cumplir con sus obligaciones.