MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/01/22.- La policía detuvo a Geovanni I. T. H., acusado de matar al chófer de una camioneta Ford Explorer, el 1 de enero de este año, en la carretera Xcalacop-Pisté, luego de que discutieron, según dice la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Geovanni I. T. H., de 31 años de edad y originario del Estado de México, iba a bordo de la camioneta Explorer con placas de Quintana Roo, junto con su esposa y el ahora occiso de iniciales S. D. E., con quien habría discutido durante el trayecto.

Cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 124 de la carretera Xcalacoop-Pisté, Geovanni habría disparado contra S.D.E., de modo que lo mató y luego huyó.

Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron hoy la orden de aprehensión contra Geovanni I. T. H., a quien consignaron ante un juez.

Ayer publicamos que ejecutaron a un sujeto en Año Nuevo, en la carretera Xcalacop-Pisté, pero le dispararon desde adentro del auto, según afirma la Fiscalía General del Estado, cuando antes la SSP dijo que se había accidentado.

Según un boletín, las investigaciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron que, según los estudios periciales y científicos realizados al chófer lo mataron desde adentro sus compañeros de viaje, lo cual NO descarta una ejecución, por un ajuste de cuentas o un lío pasional o de deudas.

Según esto, los investigadores descartan que le hayan disparado desde afuera y que NO lo hicieron por algún otro motivo que no sea un pleito entre “cuates”, algo absurdo, totalmente absurdo.

El sábado 1 de enero publicamos que el año comenzó sangriento en el oriente del estado con un ejecutado en el tramo Xcalacoop-Pisté, el cual fue hallado hoy poco antes de las 8:00 am.

Con una tardanza poco común, la SSP dio hasta la noche el balance del saldo por los festejos de Año Nuevo y dijo que hubo un muerto en un accidente de carretera, aunque había dos orificios de bala en el vehículo.

El conductor de una camioneta negra Ford Explorer recibió dos disparos, que lo mataron y se salió de la carretera Xcalacop-Pisté, entre la madrugada y la mañana, antes de las 08:00 horas, del 1 de enero.

Hasta ahora no se sabe quién es el ejecutado, ni la razón por la que lo mataron, pero éste sería el segundo ejecutado en menos de 10 días en el oriente del estado, ya que, como publicamos, el martes 22 de diciembre Manuel Aristeo V.L., de 37 años y oriundo de Isla Mujeres fue ejecutado, porque “perdió” un paquete de drogas, que no pudo pagar y huyó de Quintana Roo, pero lo hallaron y le metieron ocho balazos.