KANASÍN, Yucatán, miércoles 05/01/2022.- Más de mil personas en situación vulnerable ya se beneficiaron con las acciones y servicios que ofreció el DIF municipal, en los cuatro meses de la actual administración que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Varios son los apoyos y servicios renovados y aumentados a favor de las familias de Kanasín, lo que significa un apoyo y ahorro económico importante en cuestión médica. El DIF municipal es encabezado por Raquel Balam Rocha.

En los últimos cuatro meses la dependencia que encabeza Raquel Balam Rocha ya entregó apoyos para la adquisición de medicamentos y estudios de laboratorio, así como equipo médico y preventivo.

Entre el equipo médico entregado están cuatro prótesis, tres “burritos” infantiles, 11 sillas de ruedas, 20 bastones y despensas para mujeres embarazadas, así como para bebes de seis a 11 meses, niñas y niños de uno a dos años de edad y gente en situación vulnerable.

El DIF municipal también ofrece otro tipo de servicios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), como fisioterapia y rehabilitación, especialmente para estimulación temprana, para personas que tienen algún tipo de amputación, fracturas, esguinces, luxaciones, embolias, parálisis facial, entre otras.

La mayor parte de los servicios que se ofrecen a través del DIF de Kanasín son gratuitos, lo que representa un ahorro importante para las familias en situación vulnerable, pues muchos de los estudios y equipos médicos tienen un alto costo en centros privados.

La UBR se ubica en la calle 23 por 14 diagonal del centro, con horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. El único requisito es contar con INE del municipio y un diagnóstico médico. El DIF municipal se ubica en la calle 21 entre 24 y 26, también en el centro, y atiende de 8 de la mañana a 2 de la tarde.