MOTUL, Yucatán, miércoles 05/01/22.- Luego de que en el acto inicial les hicieron seis carreras, Los Centauros de Telchac Pueblo vinieron de atrás y derrotaron a los Toros de Conkal 12 a 9 y los eliminaron, de modo que los bureles no llegaron a la final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

En partido realizado el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Centauros locales derrotaron en el partido decisivo de la serie a los campeones Toros de Conkal y la clave del triunfo fue que los mitológicos no se agacharon a la tempranera embestida y en el cierre del mismo primer acto respondieron de igual forma y emparejaron los cartones 6-6.

En el ataque de los bureles tronaron los rifles de Noé Cisneros, Iván Pech, Alejandro Pech, William Berzunza, Eduardo Tuz y José Luis May. Mientras que en el de los telchaqueños sacaron fuego los rifles de Mauro Ortega, Dagoberto Mena, Manuel Kú y Daniel Concha.

Telchac agregó una en el segundo episodio, mientras que Conkal giró la pizarra a su favor con par de carreras en el tercero, con tablazo de Eduardo Tuz con un compañero a bordo.

Sin embargo los Centauros, que tienen una gran temporada, prácticamente le metieron la espada a los astados en el cuarto episodio, cuando hicieron un ramillete mortal de cuatro carreras; una de caballito y tres con doblete de Manuel Ku.

La del remache cayó en la entrada de las emociones con biangulares del encendido Manuel Kú y Marcos Salazar.

Los conkaleños cerraron su cuenta en el séptimo acto con transferencia a Alejandro Pech y sencillos de Berzunza y Paulino Escobedo.

Factor importante en el valioso éxito de Los Centauros fue el excelente relevo de Dusti Peraza, quien paró en seco al club visitante. El relevista sustituyó a José Luis Pérez y sacó dos valiosos outs en el cuarto acto y en el resto mantuvo en un puño a los miuras.

Perdió Diego Navarro con relevo de Álvaro Abreu.

LAS RAREZAS DEL BÉISBOL: El equipo ganador bateó 12 hits, mientras que el equipo derrotado pegó 18 imparables… no siempre gana el que batea más.

El próximo domingo Los Centauros abrirán serie en casa contra sus vecinos Potros de Dzemul, para definir el título de la división.