MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/01/2022.- Al puritito estilo de los funcionarios patricistas Tico Reyes Carrillo, Alberto leal, Iv De Monte, Raúl Arceo, Carolina Cárdenas y José Luis Alberto Cámara, esta vez, llenos de soberbia por el triunfo electoral en 2021 funcionarios panistas se fueron a Orlando, Florida.

Al menos en un caso, Mario Can Marín, titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, volvió contagiado de Covid-19, ya que en el vecino país hubo un día de un millón de contagios de Covid-19.

Entre 2001 y 2007, en la era patricista, los funcionarios mencionados antes, a cada rato viajaba de “shopping” a Estados Unidos, porque se sentían de la clase política todopoderosa y rica.

Sin embargo, la que se sentía más que todos fue Iv de Monte Manzano (comunicación social), la tabasqueña que mejoró su nivel de vida en Yucatán, ya que se fue a China, además de viajar frecuentemente a EE.UU.

Alberto Reyes Carrillo era secretario de Planeación; Raúl Arceo Alonzo, Oficial Mayor; Carolina Cárdenas, secretaria de Turismo, y Cámara Luján encargado del despacho del gobernador

Este año, embelesados en su arrogancia, los funcionarios vilistas también invitaron a funcionarios de otros órdenes de gobierno afines a ellos, y entre todos ellos armaron una “aquelarre” que no en todos casos trajo felicidad, pues algunos de ellos regresaron contagios de Covid-19, muy probablemente de la variante Ómicron muy en boga por estos días en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que se filtró, en el viaje grupal participaron desde funcionarios de primer nivel hasta funcionarios menores, como el auditor superior del estado, Mario Can Marín.

Aunque este viaje fue “top secret” y se acordó que lo manejarían muy discretamente, tratando de no subir nada a redes sociales, no faltó quien lo hiciera, además, algunos lo presumieron entre familiares y amigos, que a su vez se lo platicaron a otras personas hasta convertirse en un secreto a voces.