MÉRIDA, Yucatán, martes 04/01/2022.- El jardinero José Octavio C.S. (a) “Chel”, de 26 años edad, el empresario y fotógrafo José Enrique C.P. (a) “Kiko”, de 62 años, tenían una relación sentimental, de modo que el ahora acusado de homicidio calificado sabía donde estaba la caja fuerte y lo que ella contenía.

Cuando intentó robarle al sexagenario, éste lo descubrió y lo golpeo, pero temeroso de que “Kiko” lo denunciara, lo estranguló con las manos y luego huyó en un taxi de la casa del fraccionamiento El Prado (Chuburná).

Luego de que lo detuvieron, ayer lo imputaron por el delito de homicidio calificado y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien ordenó que lo detengan, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y después programó la audiencia de vinculación para el viernes 7 de enero.

De acuerdo con información recabada, “Chel” y “Kiko” solía verse en la vivienda del ahora occiso, de modo que el primero sabía bien que la víctima tenía una caja fuerte, donde había alhajas y relojes caros.

Entre las líneas de investigación del caso, se menciona que, al parecer, había entre los dos una relación aparentemente sentimental, aunque ambos tenían parejas.

Poco antes de las 5 horas del 30 de diciembre, “Chel” estaba en la casa de “Kiko”, ubicada en la calle 28 entre 9 y 9-A del fraccionamiento El Prado (Chuburná), y fue a la habitación donde estaba la caja fuerte.

Sin embargo, cuando intentaba abrir la caja de seguridad lo descubrió su amigo José Enrique, de modo que lo golpeó y lo sometió, pero como temía que lo fuera a delatar para encarcelarlo, lo estranguló con ambas manos.

Cuando se percató que el sexagenario había muerto salió de la casa y abordó un taxi de una plataforma digital y se fue rumbo a Komchén.

Poco antes de las 2 de la tarde de ese día, familiares de “Kiko” fueron a verlo y lo encontraron muerto, de modo que avisaron a la Policía Estatal de Investigación y a la Fiscalía General del Estado, para que se levante el cadáver y efectúen las indagaciones, que dieron como resultado la detención del presunto homicida.