TIZIMÍN, Yucatán, 04/01/2022.- Ante la presencia de la variante Ómicron de Covid-19 en Yucatán, el Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con las secretarías de Salud y de Desarrollo Rural, decidió anticipar el cierre de la Feria de Reyes Tizimín 2022, que inicialmente estaba programado para el 16 de enero y ahora será el día 10.

El alcalde Pedro Couoh Suaste mencionó que la salud está por encima de cualquier otro interés, incluso económico, por lo que la prevención es la mejor herramienta para prevenir contagios masivos de esta nueva variante.

En un mensaje a los tizimileños, hizo un llamado para que en los días que restan de la feria se respeten al máximo las medidas sanitarias vigentes.

“Tenemos que estar a la altura de los problemas y sabemos que la pandemia aún no termina, por lo que no podemos bajar la guardia”, señaló. “Es mi responsabilidad velar por el bienestar de las y los tizimileños”.

El edil recordó que cuando se empezó a planear la Expo Feria Tizimín 2022 las condiciones sanitarias eran favorables, pero ahora el contexto ha cambiado.

A finales de año, el Secretario de Salud confirmó la presencia de 13 casos positivos de COVID con la nueva variante Ómicron, la cual es más contagiosa que las anteriores. Con ello, Yucatán ha tenido un aumento significativo en los contagios y por lo que se podría poner en riesgo el sistema de salud y con ello la reactivación económica.