BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 03/01/2022.- En una encrucijada se encuentra el alcalde de este municipio, Víctor Manuel Campos Baeza, mejor conocido como Manolo Campos, quien recibe fuertes críticas por negarse a apoyar a su pequeño sobrino de dos años, quien requiere de una cirugía tras caer accidentalmente de una motocicleta.

Por otro lado, el funcionario teme enfrentarse a señalamientos de favoritismo por ayudar a sus familiares en estos momentos difíciles, en los que incluso el hermano menor del alcalde y padre del niño lesionado ya puso en venta su vivienda para sufragar los gastos de la operación.

Cualquiera que sea el desenlace de este enredo, de lo que no hay duda es que Manolo Campos saldrá “raspado” tanto políticamente como entre sus familiares y amigos.

De acuerdo con lo que se averiguó, el accidente ocurrió el pasado sábado 1 de enero, cuando el niño de dos años jugaba a las puertas de su casa, y en un momento dado se subió a una motocicleta estacionada.

De pronto el pequeño cayó y sufrió diversas lesiones, la más grave una fractura en la pierna derecha.

Juan Campos Baeza, padre del menor, solicitó apoyo a su hermano Manolo, pero éste se lo negó alegando que en el ayuntamiento no hay dinero para pagar la operación.

Al enterarse de esto, vecinos y amigos la familia los están apoyando con rifas y ventas a beneficio del menor.

La gente señala que le molesta la actitud de Manolo Campos, quien no se ha conmovido ni siquiera porque su hermano menor puso a la venta su casa para pagar la cirugía.