MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/01/22.- En el primer lunes del año 2022 pacientes con problemas respiratorios y otros síntomas abarrotaron las salas de espera y pasillos del Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez, T-1, del IMSS, en espera de una consulta y para solicitar pruebas de Covid-19.
A primeras horas de la mañana de este lunes, pacientes hicieron largas filas y tuvieron que esperar más de cuatro horas para ser atendidos en una consulta de urgencias, otros solicitaron pruebas Covid-19 por presentar síntomas y cuadros de problemas respiratorios.
Otros pacientes indicaron que desde una noche anterior llegaron al nosocomio en busca de un lugar para que sean atendidos, aunque sea de urgencia, pero es tanta la saturación que el personal medico no se da abasto.
Otras clínicas como el ISSSTE ubicado en Susula también presentan saturación de paciente, aunque muchos son atendidos y reciben consulta médica, otros son rechazados desde los filtros por que la clínica no está recibiendo pacientes con síntomas relacionados al Covid-19.