PROGRESO, Yucatán, domingo 02/01/22.- Hoy domingo poco antes de las 3:45 de la tarde, dos vándalos incendiaron una tienda de bodega Aurrera ubicada sobre la calle 78 entre 41 y 43 a la entrada de este puerto para robarse 20 botellas de licor.

Según información la recabada, minutos antes de las 3:45 de la tarde al menos dos delincuentes en un carrito guardaron 20 botellas de licor envueltas en papel y bolsas de regalo, luego incendiaron el área donde se encuentran los papeles para baño para hacer humo y crear un desorden para poder así escapar con su botín.

Uno de los ladrones al ser descubierto por un empleado de la tienda dijo que había pagado en caja las botellas de licor y que su madre tenía la nota, pero al insistir que se la mostrara, saco una sisaya amenazo al empleado y después se dio a la fuga.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y estatal quienes montaron un operativo de búsqueda, pero no dieron con los delincuentes, mientras que los clientes de la tienda fueron evacuados y acordonaron el área para la valoración de los daños.

La policía guarda hermetismo sobre el incendio, debido a que circula una versión que según un niño prendió una bombita dentro de la tienda y provoco el incendio, aunque testigos dicen que nunca escucharon algún ruido de explosivo.