MÈRIDA, Yucatán, domingo 02/01/22.- El conductor de una camioneta negra Ford Explorer recibió dos disparos, que lo mataron y se salió de la carretera Xcalacop-Pisté, ayer entre la madrugada y la mañana, antes de las 08:00 horas.


Como publicamos ayer, El año comenzó sangriento en el oriente del estado con un ejecutado en el tramo Xcalacoop-Pisté, el cual fue hallado poco antes de las 8:00 am.

Hasta ahora no se sabe quién es el ejecutado, ni la razón por la que lo mataron, pero éste sería el segundo ejecutado en menos de 10 días en el oriente del estado, ya que, como publicamos, el martes 22 de diciembre Manuel Aristeo V.L., de 37 años y oriundo de Isla Mujeres fue ejecutado, porque “perdió” un paquete de drogas, que no pudo pagar y huyó de Quintana Roo, pero lo hallaron y le metieron ocho balazos.

La SSP dice que el chófer habría muerto en un accidente, al salirse de la carretera, pero dice que el vehículo, con placas de Quintana Roo, tiene dos impactos de bala, de modo que lo lógico es que sa salió de la carretera luego del ataque o lo obligaron a salirse de la cinta asfáltica y luego lo ejecutaron.