MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/01/22.- Un sujeto detenido por ocasionar disturbios en la vía pública y siete lesionados, uno de los cuales requirió hospitalización, fue el saldo de las compras y festejos de fin de año en el centro histórico de Mérida.

Con motivo del Año Nuevo, la PMM desplegó un operativo de seguridad y vialidad en el centro histórico en el transcurso del 31 de diciembre y la madrugada de este sábado 1 de enero.

El operativo incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil Estatal y Municipal, que dio como resultado el decomiso de 202 kilos de pirotecnia durante las ventas navideñas y de fin de año.

De acuerdo con policía municipales, no hubo ningún muerto y tampoco detenidos en el operativo de alcoholimetría habilitado en calles dentro de la jurisdicción de la corporación capitalina.

La PMM brindó dos servicios de auxilio vial por averías menores en vehículos.

Se registraron seis hechos de tránsito leves, en los cuales las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin requerir la intervención de peritos de tránsito.