TEKAX, Yucatán, sábado 01/01/21.- En medio de una borrachera decembrina, a C.M.S.C. se le cruzaron los cables y se le ocurrió ir a casa de su ex pareja sentimental a escandalizar, pero las cosas se salieron de control y el sujeto terminó en prisión.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de diciembre en la colonia Tutul Xiu de Oxkutzcab, donde el individuo insultó y golpeó a su ex, molesto porque la mujer le puso fin a la relación.

Tras ser presentado ante el juez de control de Tekax, ayer el sujeto fue vinculado a proceso penal y se le ratificó la prisión preventiva que se le impuso en la primera audiencia al ser acusado del delito de violencia familiar.

De acuerdo con lo que se informó, luego de embriagarse en la Nochebuena y toda la madrugada de Navidad, al sujeto se le ocurrió ir a visitar a su ex, pero solo llegó a escandalizar.

Apenas entró a la casa comenzó a insultar a su ex pareja y luego se fue sobre ella a los golpes, además proferirle diversas amenazas.

La mujer lo denunció y, extrañamente, la justicia actuó rápido, el sujeto fue detenido y se le presentó ante un juez que le impuso la prisión preventiva.

Al continuar ayer las diligencia, se le vinculó a proceso penal y se le ratificó la prisión cautelar, las cual estará vigente por todo el tiempo que duren las investigaciones del caso.