MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/01/21.- Tras la lluvia vespertina que bañó buena parte de Yucatán en el último día de 2021, para el primer día del nuevo año se pronostica ausencia de precipitaciones y predominará mayormente cielo despejado, con surada y calor de 33 a 35 grados.

Estas condiciones climatológicas se deben a una circulación anticiclónica que empuja aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán favoreciendo nubes dispersas a lo largo de la costa de Quintana Roo, con baja probabilidad de

lloviznas y chubascos aislados en el centro y sur de ese estado, así como en el sur de Campeche.

En Yucatán, por el contrario, no se esperan lluvias, pero sí habrá surada como en todo el resto de la región, la cual estará acompañada de viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y cálido por la noche.

Para Mérida se esperan temperaturas en el rango de 33 a 35 grados como máxima y de 20 a 22 grados la mínima. Para el interior del estado la máxima será de 33 a 35 grados en el sur y de 18 a 20 grados la mínima para el sur.

En la jornada de ayer hubo lluvias en Mérida y el sur del estado, aunque la Conagua no las registró.

Sus mediciones indican que la temperatura máxima fue de 34.2 grados registrada en Mérida (observatorio); la mínima fue de 19 grados en Mocochá y Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 8 grados en Mococha y Conkal los días 22 y 24 de diciembre.