MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/12/21.- Rencoroso y violento, cuando estaba bien ebrio en la Navidad, José Eduardo V.P. fue hasta el cuarto donde dormía su aún esposa, sacudió de manera violenta su hamaca, le dijo que estaba cansado de ella y la amenazó con un machete, pero lo detuvieron y ahora está preso.

El sábado 25 de diciembre, a las 7:45 horas y luego de embriagarse toda la noche, José Eduardo estaba más que enfiestado y bajo los efectos del alcohol, en una casa ubicada en la calle 52 entre 85 y 87 del Centro.

Recordó los problemas con su mujer R.E.P.G., fue al cuarto donde ella dormía, sacudió violentamente la hamaca en la que estaba acostada y al despertar vio que tenía un machete y él le gritó que ya lo tenía hasta la madre, que pura chingadera hacía y que ya no la aguantaba; luego la empujó varias veces.

Debido al ruido despertaron las demás personas que había en esa casa y desarmaron al etílico sujeto, que estaba fuera de sí, y avisaron a la policía.

Lo detuvieron algunos familiares, que llegaron todos asustados al oír el escándalo y para evitar una desgracia, de modo que a José Eduardo lo pusieron a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien lo imputó por el delito de violencia familiar.

La juez Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 30 de diciembre.