MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/12/21.- Debido al fuerte trabajo en campo y de planeación, para la entrega de apoyos en medio de la pandemia, Roger Torres Peniche se lleva El Grillo de Oro 2021, ya que fue la mano derecha del gobernador en esta ardua tarea de sacar adelante a Yucatán.

Los escoltan Jorge Días Loeza, secretario de Desarrollo Rural, quien cada año aparece en el “Top Three” de los mejores, y Mauricio Suri Vivas, secretario d Salud, por su trabajo para controlar la pandemia del Covid-19.

Torres Peniche, mejor conocido como “Papá Toro” se partió el lomo todo este año y hasta se contagió del Covid-19, y estuvo al frente de la batalla día y noche, entre lluvias, ciclones y malos tiempos, excepto cuando guardó cuarentena por el contagio.

Aunque es otro ámbito, “Papá Toro” se colgó un “summa cum laude”, aunque a muchos les duele hasta ahí por el último puerto de Yucatán, de haber barrido a la oposición y haber ganado 14 de los 15 distritos locales que estaban en juego el domingo 6 de junio de este año. Sin lugar a dudas esto es histórico y tardará mucho en repetirse de nuevo, es más ni el PAN lo repetirá en 2024.

El Grillo de Plata es para el tizimileño Díaz Loeza, quien el año anterior obtuvo el lugar de honor, por su destacada labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien también apoyó muy fuerte al gobernador en este año difícil.

El Grillo de Bronce fue para Sauri Vivas, porque, aunque es polémico y controvertido, se fajó los pantalones para combatir y controlar la pandemia del Covid-19.