MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/12/21.- A un año de la partida del compositor, cantante y productor mexicano Armando Manzanero,  la Secretaría de la Cultura y las Artes e intérpretes de Yucatán  regalaron una noche de amor y poesía en el Palacio de la Música.

La Embajadora de la Canción Yucateca en Latinoamérica,  Maricarmen Pérez Domínguez, el tenor Eduardo Vázquez, el arreglista Alfredo Bolio, el pianista Mario Esquivel y el compositor Luis Pérez Sabido desgranaron los éxitos de Manzanero.

Además, se develizó el retrato al óleo del compositor romántico más importante del siglo XX, que donó al Palacio de la Música el maestro Ermilo Torre Gamboa. 

Fue una noche mágica en la que el público y artistas rindieron al más universal de los yucatecos cálido, romántico y poético homenaje en su primer aniversario luctuoso. 

“El concierto es una bella forma de honrar al internacional Manzanero”, comentaron algunos amigos del autor de “Esta tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa”.

El Palacio de la Música, que desde su apertura en 2018 guarda una sala especial con el legado del maestro Manzanero, fue mudo testigo del concierto, que encabezó su viuda Laura Elena Villa, los hijos y nietos del autor de “Adoro”. 

“Gracias por esta noche, gracias a la secretaria de Cultura y a los artistas por esta noche”, dijo Laura Elena a un público que arropó con aplausos el legado de Manzanero.

Desde el primer minuto, la lluvia de aplausos fue cálida y profusa como su trayectoria de 70 años, como aquellos premios que recibió en el mundo, cómo las letras que enamoraron a generaciones de diversas épocas y que hoy cantaron con cariño “Como yo te amé, jamás te lo podrás imaginar…”

Las letras y música de Manzanero serán eternas, igual que el cariño de su público que se llenó de emoción con “Adoro”, el tema final que interpretaron los protagonistas del recital.